El tema de la amistad es muy controversial ya que hay quienes están convencidos que no hay nada mejor que tener muchos amigos, mientras otros consideran que lo mejor es tener pocos amigos pues dicen que la amistad no se mide en cantidad sino en calidad, tu ¿qué piensas al respecto?

Muchos amigos o pocos amigos, ¿Qué es mejor?

En el mundo hay quienes andan por la vida conociendo personas y llaman a esto hacer amigos, las personas que tienen este tipo de costumbre se caracterizan por ser extrovertidos y joviales, por lo que se les hace fácil conseguir amigos.

Sin embargo, el término “amigo” es usualmente confundido con conocido. No es igual decir que conoces a muchas personas a decir que tienes muchos amigos.

Lo primero que debes tener claro es la definición de amistad y este es un valor que surge del afecto, la empatía y la cercanía entre dos personas que aun no siendo familia se conocen mejor que si lo fueran.

Una verdadera amistad se basa en valores de sinceridad y lealtad.

Todos los amigos en un momento fueron solo conocidos, son las acciones que vienen después de conocerse las que marcan la diferencia.

Amigos

Conseguir amigos aparentemente es una tarea fácil, basta con dejar a un lado la timidez y así podrás conocer muchas personas a las que podrás llamar amigos. Pero hay ciertas conductas de estos que te permitirán determinar si traspasan esa pequeña línea entre un conocido y un amigo.

Existen los amigos que están a tu lado de manera eventual, los que coinciden en lugares donde los une un trabajo, una religión o simplemente porque frecuentan lugares en común.

Están aquellos con los que sueles compartir una fiesta, un paseo o en una aventura particular. Aunque se conocen y comparten momentos agradables, sería interesante saber si estarían a tu lado en momentos no tan divertidos.

Hay amigos que critican tus defectos con otras personas pero no se atreven a decírtelo. Algunos están a tu lado y te apoyan, sólo porque a cambio reciben algún beneficio.

Buenos amigos

Un buen amigo es aquel que a pesar de la distancia, siempre puedes contar con él. Este es el tipo de amigos que al verse es como si el tiempo no hubiese pasado.

Un amigo como pocos, mantiene la lealtad y la confianza intacta a pesar del tiempo.

Un buen amigo sabe de tus problemas y sin esperarlo lo ves a tu lado apoyándote en cualquier situación. Es esa persona que nunca olvida tu cumpleaños y aunque no pueda estar presente te desea un cumpleaños feliz.

Es tu amigo el que celebra tus logros y te anima ante un fracaso.

Si alguien está a tu lado y te hace saber tus errores para que seas mejor, debes apreciarlo.

Evalúa y saca tus propias conclusiones

Ojalá estas características te ayuden a determinar en qué grupo se encuentran tus amigos, así sabrás con quienes cuentas realmente.

Para que desear tener muchos amigos si puedes tener buenos amigos.

Recuerda siempre que los amigos no se miden en cantidad sino en calidad, ojala todos puedan tener muchos buenos amigos.

Habiendo hecho esta aclaratoria ya puedes decir si tienes muchos amigos o pocos amigos y ¿qué es mejor?