Todas las relaciones incluidas las de amistad, requieren trabajo para mantenerlas en orden y fortalecerlas ya que es una de las primeras relaciones afectivas que se comienzan y que con tiempo y dedicación van creciendo poco a poco con las vivencias que van pasando. Es por esto que debes aplicar estos consejos para saber cómo mantener una amistad y hacer que dure por mucho tiempo.

Las 7 cosas que debes hacer para mantener una amistad

La amistad es como un tesoro que debe cuidarse y dársele valor constantemente en el transcurso de la vida, afrontando dificultades pueden cultivarse las relaciones amistosas y lograr fortalecerlas.

  1. Da un detalle

Desde un pequeño obsequio hasta parte de tu tiempo puede ser un gran detalle para conservar las amistades, así que no te olvides de dar algún regalo sin importar su tamaño, incluso puedes comenzar con algo como un mensaje de buenos días, una llamada para saber cómo está y ese tipo de cosas son esenciales para preservar la amistad.

  1. Muestra el aprecio

Cada vez que algún amigo haga algo bueno por ti agradécelo, y cuando tengas la oportunidad regrésale ese favor que te haya hecho.

Para agradecer no siempre se necesita un súper discurso, pues con un simple “gracias” es más que suficiente en muchas ocasiones.

En momentos como el cumpleaños de algún amigo puedes darle obsequios y no necesariamente tiene que ser un regalo envuelto, puedes invitarle una cena y para que sea aún más especial y esta puede ser hecha por ti y así hacerle algo original y mucho más cercano, ya que conoces sus gustos.

  1. Demuestra interés en la vida de tu amigo

Puedes comenzar por preguntar cómo le fue en su día, ya sea en la universidad, su trabajo o si es solamente una salida.

Detalles como estos son muy bien vistos por las personas, pues demuestra el aprecio que se tiene hacia ellos.

Si tu amigo participa en alguna obra, algún equipo de deportes o una banda puedes asistir a sus eventos que de seguro él o ella lo verán con mucho agrado.

  1. Confía en tus amistades

Suena simple a primera vista, pero realmente es algo un poco complicado ya que debe haber cooperación por ambas partes.

Para lograr esto no crees chismes sobre tus amigos, si haces una promesa intenta por todos los medios de cumplirla y si te cuenta algún secreto mantenlo a salvo y así veras como se construye una verdadera confianza en su amistad.

 

  1. Sal a divertirte con tus amigos

Para mantener una amistad siempre es una buena idea el salir a fiestas, reuniones o hacer un relajo con tus amigos, pues de esta manera los lazos entre ustedes se reforzaran considerablemente.

  1. Apoya a tus amigos

Como dice la frase: “Tanto en las buenas como en las malas” es cuando se ven las verdaderas amistades.

Si tiene un plan de superación como un proyecto de negocios, apóyalo, igual como cuando pase por un momento difícil como la muerte de un ser querido o un fracaso en su trabajo o la universidad.

Sin duda esto refuerza la amistad en las personas y crea un vínculo inseparable.

  1. Mantente en contacto

Siempre el enviar un mensaje de texto, realizar una llamada sencilla es un gesto muy agradable y así puedes saber cómo han pasado los días tus amigos.

Cada vez que puedas si ves que ha pasado mucho tiempo y no han hablado, puedes optar por enviar un mensaje.

Con estos sencillos consejos podrás lograr mantener una amistad por mucho tiempo.