Actualmente confiar en las personas se ha convertido en una de las cosas más difíciles con la que se puede lidiar, y es que de seguro has tenido un familiar, conocido o amigo que te haya dicho que no debes confiar en nadie, pero no te preocupes la intención es que no sigas cayendo en esos consejos, evita las amistades falsas y ahórrate el mal rato que te puede ocasionar una traición.

Evita las amistades falsas con estos 5 consejos

Las amistades no surgen de la noche a la mañana, es un hecho, y es que para formar una relación de amistad sólida se necesita de tiempo, afecto y de buenos momentos juntos.

No obstante, el elogio exagerado, la envidia y el deseo por tener lo que has logrado con tu trabajo son síntomas de amistades falsas. Se trata de gente tóxica que te roban la energía y apenas te dejan respirar sin que si siquiera lo notes.

Además, son expertos en entablar relaciones y en el arte de la manipulación.

Así que evita las amistades falsas con estos 5 consejos y aléjalas completamente de tu vida.

  1. Se franco y establece límites

El primer consejo para detectar amistades falsas es el poner límites en las relaciones con la que frecuentas, ya que así dejas muy claro hasta donde pueden llegar, de lo contrario no respetan y violan tus limites.

No dudes en ir tomando cartas en el asunto, ya que se trata de una persona tóxica que busca algo más allá que tu amistad.

  1. Cuídate de los aduladores, no son de fiar

La adulación se refiere a un elogio excesivo y recurrente de las cualidades de otro, a veces se trata de una admiración sin límites y carente de crítica constructivas.

Los halagos hacen sentir satisfacción a quien los recibe, haciendo que las personas bajen la guardia y así los impostores consiguen sus objetivos.

Así que, si recientemente te has topado con un adulador toma en cuenta este consejo, y aléjate lo más posible.

  1. Evita tu exceso de amabilidad, estos impostores son maestros de la manipulación

Como ya sabrás las personas tóxicas son excelentes estrategas, pacientes y constantes que esperan el momento justo para sorprenderte, claro en el mal sentido de la palabra.

Al igual, estos son expertos en alterar la realidad mediante las mentiras parciales y el juego del doble lenguaje y de esa manera manejar la situación como les venga en gana.

En adición a esto, debes identificar el comportamiento de estos individuos, y sólo así podrás desmantelar cualquier plan que estas personas quieran lograr a través del enojo o lástima.

  1. No confíes en una amistad muy competitiva

No importa cuál sea la situación, estas personas siempre querrán estar por delante de ti.

Si cuentas que te han ofrecido una oferta laboral única, esta persona te contará que tiene algo mucho mejor, o si le dices que algo te duele, igualmente te responderán que la noche anterior sufrió un dolor peor, son definitivamente un dolor de cabeza.

Además, su feroz competitividad suele ser tan constante que a veces se les olvida que lo más importante es la amistad.

  1. Identificaste alguna, huye

El último pero no menos importante, es el empezar a cambiar tu actitud de cara a este tipo de personas y la primera es ir tomando distancia, para que no sigan influyendo en tu vida de manera negativa.

No obstante, si las cosas no funcionan es hora de ocuparte en buscar personas que si aportan cosas positivas en tu vida.