Una amistad verdadera es algo tan difícil de hallar actualmente, y es que un verdadero amigo estará allí para cuando lo necesites sin importar la situación, así que conoce los consejos que te ayudarán a reconocer si tus “amigos” son realmente honestos contigo y evites una posible traición.

Descubre si tus amigos son realmente honestos contigo

Hoy en día tener desconfianza parece ser una virtud, y es que forjar relaciones sólidas con tus amistades se vuelve cada día más difícil, ya que todo depende de los intereses que se puedan conseguir, siendo capaces de extraer todo lo que tengas sin que te des cuenta para después huir y dejar una gran herida en ti, pero no te preocupes, no dejes que esto te ocurra a ti y sigue leyendo.

Además, es indignante tener amistades que crees que han estado allí para ayudarte, pero que solamente estuvieron por no tener a nadie más.

Así que sin más preámbulos, conoce las herramientas que te ayudarán a  descubrir si tus amigos son verdaderamente honestos contigo.

Aplauden todas tus decisiones, malas y buenas

El peor error que puedes encontrar en un amigo es el no corregir tus malas decisiones.

Además aplaudir cada decisión que tomes no es sinónimo de alguien que quiera lo mejor para ti.

No obstante, si tu amigo te corrige constantemente acerca de lo que haces y lo que no,  y apoya cada meta que quieras lograr, esta es una gran señal de que tu amistad es leal y sincera.

Se preocupan realmente por ti

El simple hecho de preguntar cómo te ha ido, que has hecho o un cómo te sientes, es algo fundamental para solidificar una relación.

De tal manera, no sólo preguntan sino que también te ayuda a resolver cualquier situación que enfrentes.

Celebra tus éxitos y llora tus fracasos

Esta característica es clave en los amigos honestos y sinceros, ya que se esfuerzan por que logres tus metas y emprendas nuevos proyectos en la vida.

Sin embargo, existen momentos donde tus fracasos suelen superarte, pero no te preocupes si tienes relaciones sanas de seguro te ayudaran a superar cualquier percance que ponga en tu camino.

Habla cuando tiene que hablar y calla cuando tiene que callar

Los verdaderos amigos son personas a quien puedes contar tus mayores secretos y que especialmente no lo usarían en contra de ti.

Estos nunca dicen nada de lo que hablas, saben callar y a la vez hablar, puedes decirle algo sin sentirte avergonzado.

Así que su buscas verdaderas amistades asegúrate de que piensen bien al hablar y sepan abrir sus oídos para escucharte.

No se aprovechan

Presta mucha atención a esto, la amistad por conveniencia no es real, sino que más bien es un pretexto para obtener intereses, bien sean mutuos o individuales.

Ejemplos tan sencillos como el que seas el único en pagar la cuenta, llevarlos todo el tiempo en tu coche como si fueras su chófer son factores claves que distinguen a los aprovechados.

Así que si buscas realmente alguien que no se aproveche de ti, concéntrate en que sean rápidos para ofrecer y lentos para pedir, sin duda alguna esto es clave para descubrir si una persona desea aportar algo en la relación.